Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

Ocho ayuntamientos de Mallorca ya ofrecen en abierto todos los datos urbanísticos de los municipios gracias a un visor desarrollado por el Consell

Ocho ayuntamientos de Mallorca ya ofrecen en abierto todos los datos urbanísticos de los municipios gracias a un visor desarrollado por el Consell

(03/02/2023)

El Ayuntamiento de Calvià es el último en incorporar esta herramienta informática desarrollada por el departamento de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local.

El Ayuntamiento de Calvià ofrece desde hoy toda la información urbanística del municipio gracias a un visor web desarrollada por el Consell de Mallorca y que permitirá al consistorio ofrecer en abierto y de manera gratuita toda una serie de datos municipales. Esta herramienta permite visualizar y utilizar información urbanística a través de un simple navegador de Internet. El conseller de Promoció Econòmica y Desenvolupament Local, Jaume Alzamora ha anunciado que con la incorporación de Calvià ya son 8 los municipios que se han adherido en esta herramienta impulsada por la Direcció Insular de Suport i Gestió Municipal.

Según Alzamora, la puesta en marcha de esta herramienta es un paso más en la política de transparencia y buena gestión que impulsa la institución insular. “Facilitamos el acceso a la información del planeamiento urbanístico vigente en el término municipal accesible desde cualquier dispositivo con conexión en internet, sin necesidad de realizar una consulta a los Servicios Técnicos municipales”.

El Visor Urbanístico de Calvià, bien igual que el resto del que ya funcionan, va dirigido a profesionales del sector, como arquitectos o ingenieros para que dispongan de un acceso inmediato a la normativa urbanística municipal, en la elaboración de proyectos dentro del término municipal, pero también a ciudadanos que quieran conocer la situación urbanística de sus propiedades en un solo clic.

De momento, los ayuntamientos de Alaró, Algaida, Andratx, Binissalem, Calvià, Costix, Felanitx, Llubí y Muro utilizan esta herramienta. Los ciudadanos pueden hacer las consultas a través de la web https://idelma.cat/es/visors-urbanistics o desde las páginas web de los ayuntamientos adheridos.