Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

El IMAS abre la convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones y entidades sociales de Mallorca con un presupuesto de 516.000 euros

El IMAS abre la convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones y entidades sociales de Mallorca con un presupuesto de 516.000 euros

(27/05/2023)

El plazo para solicitarlas empieza este lunes y finaliza el próximo 16 de junio.

Las asociaciones y entidades del Tercer Sector Social de Mallorca podrán pedir a partir de mañana, el lunes, las ayudas económicas convocadas por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) destinadas a financiar actividades o proyectos desarrollados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2022.

Cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto que no supere los 60.000 euros de presupuesto y será subvencionable hasta 40.000 euros. Entran dentro de este paquete de ayudas las actividades de carácter preventivo, de información, de atención y de apoyo social, psicológico y emocional a personas afectadas por situaciones que generan vulnerabilidad, dependencia, riesgo de aislamiento, discriminación, marginación y exclusión social. También se podrán beneficiar los proyectos de inserción, rehabilitación e integración sociolaboral de personas y/o colectivos con dificultades sociales, más desfavorecidos y/o excluidos socialmente, así como actuaciones que complementen programas de asistencia, inserción y reinserción social del IMAS.

La tramitación para solicitarlas es telemática a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca o el registro electrónico del IMAS y el plazo de presentación se abrirá mañana, lunes, y permanecerá activo hasta el próximo 16 de junio.

Las entidades y asociaciones que opten a estas ayudas tienen que cumplir una serie de requisitos como no tener ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, disponer del domicilio social en Mallorca o estar inscritas en el Registro Unificado de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

El importe total que se destina a la convocatoria es de 516.000 euros y, con el fin de facilitar información relativa a la gestión de las solicitudes se ha habilitado la dirección electrónica rsociolaborals@imas.conselldemallorca.net de la Secció de Recursos Sociolaborals de l’IMAS.