Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

El Consell de Mallorca recibe el premio DCM Awards por la instalación de un nuevo Centro de Procesamiento de Datos en la Misericórdia

El Consell de Mallorca recibe el premio DCM Awards por la instalación de un nuevo Centro de Procesamiento de Datos en la Misericórdia

(03/02/2023)

El director insular Andrés Caparrós destaca el trabajo de la institución en la mejora de las infraestructuras tecnológicas con el objetivo de favorecer el servicio público al ciudadano

El Consell de Mallorca avanza en la modernización de sus infraestructuras tecnológicas con la construcción de un segundo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que actuará como apoyo del principal. Este proyecto ha sido premiado uno de los premios a la Innovación de Data Center Market (DCM Awards).

El director insular de Modernització y Transparència, Andrés Caparrós ha destacado el trabajo de la institución en la mejora de las infraestructuras tecnológicas con el objetivo de favorecer el servicio público al ciudadano.

Este nuevo Centro de Procesamiento de datos (CPD), se ha ubicado en el edificio de la Misericordia tiene un sistema de gestión de alarmas y control remoto 24 horas al día, siete días a la semana que permite mantener información en tiempo real de la situación de las infraestructuras, actuando con rapidez ante las incidencias que se producen y que puedan comprometer la continuidad del servicio.

Las dependencias del Servicio de Informática y Telecomunicaciones están situadas en otra ubicación, concretamente en la calle General Riera, donde se encuentra el CPD principal. Con la incorporación del segundo CDP se reduce el número de desplazamientos ya que la nueva sala dispone de un completo sistema de monitorización de los elementos críticos y de un sistema de vigilancia que facilita la visualización de todos los elementos TIC situados en la sala por medio de cámaras.

Los trabajos de adecuación del espacio destinado al nuevo CPD han respetado las características del edificio de la Misericordia, evitando la visibilidad de las instalaciones técnicas, típicas en un proyecto con sistemas eléctricos y mecánicos.