Estimado, estimada,
Me gustaría darte la bienvenida a la página web del Consell de Mallorca en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras que trabajamos incansablemente para mejorar la vida de las personas que vivimos en esta privilegiada isla en medio del Mediterráneo. ¡Seas de donde seas, vengas de donde vengas, espero que te encuentres como casa!
Si has llegado hasta aquí quizás sea porque quieres saber más sobre Mallorca, porque quieres entender mejor la institución que tengo el gusto y la responsabilidad de presidir o porque te gustaría conocer la persona que te dirige estas palabras.
Empezaré por eso último. Mi nombre es Catalina Cladera y soy la presidenta del Consell de Mallorca. Nací en sa Pobla el 1972 y, como buena poblera, soy una persona tenaz, trabajadora, responsable y, sobre todo, apasionada.
Apasionada, principalmente, por tres cosas: Mallorca, mi familia y el pueblo que me vio nacer. Tres grandes pasiones que me han llevado hasta aquí.
Mi familia es el motor de mi vida; sin su empujón infatigable no habría llegado dónde estamos ahora. Gracias.
Sa Pobla es el municipio que me ha visto crecer y donde me he formado como persona. Sus vecinos y vecinas son como una segunda familia para mí. La sombra de los árboles de la plaza Mayor en primavera es el lugar donde me podréis encontrar si algún día me pierdo, y la fiesta de san Antonio es uno de los días que, año tras año, espero con más ilusión.
Y, ¿qué puedo deciros de Mallorca en tan pocas líneas y que le haga justicia? Mallorca es mar y es tierra. Es playa y es montaña. Es diversión y es descanso. Es costa y es interior.
Mallorca es artesanía y es industria. Es tradición y es innovación. Es campo y es ciudad.
Mallorca soy yo y eres tú.
Mallorca es la gente que vivimos y la que la visita.
Mallorca es un lugar para quedarse eternamente.
Y, desde el Consell de Mallorca, quiero contribuir a hacer de Mallorca el lugar idóneo para vivir. O, al menos, no dejaré de intentarlo a cada segundo. No pararé hasta que haga de esta tierra, finita y frágil, una tierra más justa, solidaria e igualitaria.
Esta es la Mallorca que quiero. La Mallorca que queremos. Y, para hacerlo posible, daré un nuevo impulso al Consell de Mallorca porque la institución sea de cada vez más útil, más decisiva y más presente a la vida de todos y todas. Es tarea mía que así sea y contigo me comprometo que no desfalleceré hasta conseguirlo.
Catalina Cladera Crespí
Presidenta del Consell de Mallorca