Son Tries

El refugio

El refugio de Son Tries está situado cerca del núcleo urbano de Esporles, en la falda de la Fita del Ram de 833 metros de altura. Desde aquí se pueden realizar diversas excursiones de carácter familiar, como la subida a la ermita de Maristel·la y al Cor de Jesús, visible desde prácticamente cualquier punto del pueblo de Esporles. 

Siguiendo la ruta de Pedra en Sec GR 221 podemos llegar a Banyalbufar y, por otros caminos señalizados, a la finca pública de Planícia, que ofrece diversas opciones como la subida a la Mola de Planícia, de 932 metros de altura.


Instalaciones y servicios

Gestión:

Ermassets Club de Muntanya d'Esporles

Telf: (+34) 656 23 23 63

Situación:

C/ Costa de Son Tries, 19, Esporles, a 187 m de altitud.

Plazas:

16 plazas. 1 dormitorio colectivo con literas. 

Espacios:

sala comedor, sala de estar con chimenea.

Servicios:

baños, electricidad, agua caliente, calefacción, mantas, sábanas y teléfono.

Comida:

-

Otros:

es necesario llevar saco de dormir o sábanas.


Acceso

El refugio de Son Tries se encuentra a 3 minutos a pie de la plaza de Espanya de Esporles, entre la iglesia y el ayuntamento, por donde pasa la ruta de Pedra en Sec GR 221. Para acceder desde la ruta bajamos por la calle Joan Riutord (carretera de Palma) y nos desviamos luego en dirección a la urbanización de Es Verger, por la calle Costa de Son Tries, donde en una curva localizamos las escaleras de piedra de la fuente de Son Tries de Baix, cerca de la cual se encuentra el refugio. 


Precios:

Consulta los precios del alojamiento y de los servicios en la página web del refugio.