Coma d'en Vidal

El refugio

El refugio, el último que se ha incorporado a la ruta de Pedra en Sec GR 221, está situado entre la sierra de los Pinotells y la carena del Puig des Castellet, y ocupa un lugar privilegiado para acceder a un amplio espacio público conformado por las fincas de Son Fortuny, Galatzó y la Coma d’en Vidal, y descubrir un notable patrimonio natural y etnológico, todo en un paisaje que se recupera lentamente de los efectos de un gran incendio forestal.

Desde el refugio se pueden realizar diversas excursiones por itinerarios señalizados: llegar a la Boal de ses Serveres, transitar por el Pas des Cossi y sobretodo, subir al Puig de Galatzó, de 1.027 metros, o a la Mola de s’Esclop, de 926 metros.


Instalaciones y servicios

Gestión:

Consell de Mallorca

Telf: (+34) 971 173 700

Situación:

municipio de Estellencs, a 545 m de altitud.

Plazas:

24 plazas. Una habitación de 12 plazas, una de 8 y una de 4 plazas.

Espacios:

Sala comedor

Servicios:

Baños, duchas, grill y chimenea.

Comida:

-

Otros:

hay que reservar la totalidad del refugio (24 plazas). La reserva se hace por teléfono.


Acceso

Este refugio sólo es accesible a pie. Se puede acceder desde la carretera Ma-10 Andratx a Estellencs (km 97,1), a la entrada de la finca de Son Fortuny. Hay que tener en cuenta que puede ser difícil encontrar aparcamiento. La subida tiene una duración de aproximadamente 55 minutos y salva un desnivel de 253 metros. 


Precios

Por adulto:

14 €

Por niño:

9 €


Información relacionada